Diputado Ortiz fue trasladado a la UCI por complicaciones asociadas al COVID-19
El parlamentario demócratacristiano tuvo que ser apoyado con una cánula nasal de alto flujo debido a las complicaciones que surgieron de la neumonía que lo aqueja, luego de pasar tres días hospitalizado en la Clínica Biobío.
Una situación crítica es la que está viviendo el diputado de la DC José Miguel Ortiz (79) a raíz de las complicaciones derivadas del COVID-19, teniendo que ser trasladado a una cama UCI para recibir soporte respiratorio.
El jefe de la bancada de diputados demócratacristianos había sido hospitalizado el 3 de abril pasado tras contagiarse de coronavirus, infección por la cual estuvo al menos seis días en una residencia sanitaria.
Sin embargo, el parlamentario de la falange requirió ser trasladado de la hospitalización en la Clínica Biobío a una Unidad de Cuidados Intensivos para recibir el apoyo de una cánula nasal de alto flujo, según informó el centro médico.
Lee también: Más de 7 millones de personas han sido vacunadas en Chile: 4.042.671 recibieron las dos dosis
“En estos momentos sus parámetros respiratorios y hemodinámicos están siendo estrechamente monitoreados y está recibiendo todos los cuidados necesarios por parte del equipo médico“, indicó la clínica.
La neumonía que afecta al parlamentario no ha podido ser enfrentada como se esperaba, debiendo utilizar una de las 153 camas críticas disponibles a nivel país a la fecha.