Acciones legales estudia la presidenta, tras la publicación de transcripciones de escuchas telefónicas de uno de los imputados del caso Caval. En ellas, Juan Díaz acusaba a la mandataria de recibir beneficios económicos por la venta de terrenos en Machalí.
Por esto es que en conversación con CNN Chile el diputado Issa Kort, integrante de la comisión Caval, enfatizó: “A Juan Díaz no le creo nada”. Además agregó que “este es un país que hace leña del árbol caído”, con respecto a las acusaciones contra Pablo Longueira.
Bajo esta misma línea apuntó que “no hace bien pegarle a figuras públicas del Estado”. Así es como señaló que Díaz “pudo haber presumido esto”, con referencia a las escuchas telefónicas, por lo que habría incentivado a dar las declaraciones filtradas.
Con relación a las filtraciones del caso Caval, apuntó contra Sebastián Dávalo y Natalia Compagnon, aludiendo que “pedían copias de la investigación y se la entregaban a la prensa”.
La iniciativa, impulsada por Conecta Mayor UC, la Pontificia Universidad Católica de Chile y El Mercurio, destaca a figuras de nuestro país mayores de 75 años y que aportan desde sus diversos ámbitos al país.