Diputado Letelier renunció a su repostulación a la cámara de diputados
Por CNN Chile
10.08.2013 / 17:19
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
El parlamentario declaró que bajó su candidatura de forma voluntario y no habría sido obligado como se decía.
El parlamentario declaró que bajó su candidatura de forma voluntario y no habría sido obligado como se decía.
Durante la tarde de este sábado continua el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde proclamarán oficialmente a Evelyn Matthei como su candidata y le harán un homenaje a su ex abanderado presidencial, Pablo Longueira. Además el diputado Cristián Letelier bajo su candidatura a diputado por el distrito 31, y el cupo sería entregado Juan Antonio Coloma Álamos, hijo del parlamentario Juan Antonio Coloma.
Letelier manifestó durante su discurso que su renuncia se debe a un gesto hacia todos los políticos que “han sufrido como he sufrido yo todos estos tiempos”, y agradeció además a todos los participantes de la reunión, y a la directiva por “todo lo que tuvieron que discutir” para ver la posibilidad de su carrera parlamentaria en dicha comuna.
El diputado enfatizó en que “yo no quiero ser un problema para la UDI, al revés” y recalcó que quiere ser una persona que aporte al estilo del partido y que no puede haber proyectos personales, sino un partido unido ya que está primero Chile y Dios. Asimismo, Letelier dijo que esta decisión busca que nuestro país “cada día progrese y que los más pobres se terminen” y que para eso debe trabajar un diputado y un senador.
Algunos miembros del consejo respaldaron al diputado Letelier y manifestaron su molestia ante la postulación de Juan Antonio Coloma Álamos para el distrito.
Por su parte, la senadora de la UDI, Ena Von Baer, tiene entendido que Evelyn Matthei asistirá al Consejo General de RN y que estaba conversado, aunque se debe esperar que el partido tenga su “proceso absolutamente natural”. La parlamentaria agregó también que se tendrá una candidata de unidad que es “una muy buena noticia”.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.