Diputado Melero emplaza a la DC: “¿Cuándo se entregaron a los brazos de la izquierda?”

Por CNN Chile

15.07.2020 / 14:17

El parlamentario de la UDI acusó a la falange de volver "a pisar el palito y condicen a la letra chica que tiene este proyecto".


El diputado Patricio Melero (UDI) emplazó a la Democracia Cristiana (DC) por su votación a favor del proyecto sobre el retiro del 10% de fondos de las AFP y la acusó de haber perdido “el eje” de lo importante.

Durante su intervención en la votación de este miércoles, el parlamentario manifestó: “quiero hablarle a la Democracia Cristiana y preguntarles, ¿qué les pasó? ¿Cuándo se entregaron a los brazos de la izquierda y se prestaron para llevar adelante un fraude constitucional, pasando por encima de las prorrogativas presidenciales y modificando el sistema provisional, sabiendo que no tienen facultades para hacerlo? ¿Cuándo se prestaron para llevar adelante un fraude de esta magnitud?”.

“¿Cuándo la DC perdió el eje de qué es lo importante y trascendente, y el necesario apego a las normas constitucionales que tenemos? ¿Cuándo la DC renegó de lo que en enero votó en un acuerdo provisional de magnitud que tiene la reforma al sistema de pensiones que lo hace más justo y solidario y regula fuertemente las AFP?”, agregó.

Lee también: Ramón Barros acusó que proyecto del 10% busca “expropiar el otro 90% para repartirlo por parte de los políticos”

El diputado continuó diciendo que la DC “borra con el codo la ponderación, el buen criterio y el oficio que tuvieron junto a nosotros para llevar adelante una reforma de pensiones. Hoy día vuelven a pisar el palito y condicen a la letra chica que tiene este proyecto“.

Finalmente, comentó: “digámoslo con claridad, como lo ha reconocido el FA y el PC y como lo reconocen hoy día 14 organizaciones gremiales en una inserción en el diario El Mercurio: el fondo de reintegro no está destinado a devolver o reemplazar los dineros, ni tampoco es transitorio. Lo quieren hacer permanente, ¿saben para qué? Para apropiarse de los recursos de los chilenos, para terminar con las cuentas individuales, para que los políticos administren las platas de los chilenos y para llevarlos a un sistema de reparto que está debidamente mal evaluado en todas partes”.