Diputado Mirosevic denuncia amenazas de muerte por parte del “pastor” Soto: “Fuiste advertido por la mano de Dios”

Por Michel Nahas Miranda

15.04.2025 / 14:37

{alt}

El parlamentario difundió el registro de su conversación con el religioso, quien además vinculó la muerte del expresidente Sebastián Piñera con su respaldo a proyectos “de los diversos”, como el Acuerdo de Unión Civil.


Un nuevo episodio de controversia protagonizó este lunes el autodenominado pastor, Javier Soto, conocido por sus intervenciones públicas contra las leyes de diversidad y derechos civiles. Esta vez, el blanco fue el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Vlado Mirosevic (PL), a quien acusó de “sembrar muerte” por su respaldo a la Ley de Eutanasia que se discute en el Congreso.

El incidente ocurrió en las afueras del Congreso Nacional en Valparaíso, donde Soto abordó a Mirosevic con duras advertencias de contenido religioso, acusándolo de estar promoviendo una legislación “contraria a la voluntad de Dios”.

“Si usted siembra muerte con eutanasia, ¿qué va a cosechar? El ángel de Jehová le va a poner la mano a usted”, dijo Soto, añadiendo que Mirosevic podría enfrentar tragedias personales: “Se le puede dar vuelta el auto, incluso puede perder a alguien que quiera”. El predicador aseguró que “por la palabra de Dios, está advertido”.

El diputado Mirosevic, militante del Partido Liberal y activo defensor de los derechos civiles, intentó responder con firmeza: “¿Por qué dice que yo voy a morir por promover la ley de eutanasia?”, cuestionó, sin recibir una respuesta concreta. También desmintió haberse “burlado del evangelio”, como lo acusó Soto durante el intercambio.

Soto apuntó que Piñera habría “pagado el precio de sus pecados”

Uno de los momentos más controversiales de la discusión fue cuando Soto vinculó la muerte del expresidente Sebastián Piñera con su respaldo a iniciativas en favor de la diversidad sexual, como el Acuerdo de Unión Civil.

“El expresidente Piñera impulsó las leyes de los diversos (…). La Biblia dice: pecado de muerte. Él pagó las consecuencias”, señaló, insinuando que la tragedia del exmandatario fue un castigo divino. Luego añadió: “Usted se ríe, pero es la mano de Dios”.

El video fue publicado por el propio diputado en su cuenta de X (ex Twitter), junto al mensaje: “Pastor Soto me amenazó por impulsar la ley de eutanasia. Nada más antievangélico que amenazar de muerte. Esto es fanatismo peligroso”.