Durante la jornada de este martes, diputados de la Democracia Cristiana (DC) oficiaron a la contraloría para que se fiscalice a las autoridades de las Fuerzas Armadas, luego que se revelara la indagatoria que busca esclarecer el patrimonio del ex comandante en jefe del ejército Juan Miguel Fuente-Alba.
En entrevista con CNN Chile, el diputado de la DC, Ricardo Rincón, detalló la solicitud que enviaron hasta la Contraloría, en la cual se pide que los altos mandos de todas las instituciones de las FF. AA., además de los de orden y seguridad pública,sean investigadas y se abra un sumario para que posteriormente se apliquen las sanciones pertinentes ante incumplimientos de la ley.
Asimismo el representante de la Democracia Cristiana, manifestó que “no hemos logrado acreditar intereses de ningún general salvo de la Armada.
El parlamentario también adelanto que el General (r) Fuente-Alba, declarará el próximo lunes ante la comisión de la Cámara en Santiago.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.