Diputado Silber pide a Piñera un cambio de gabinete tras triunfo del Apruebo
Por CNN Chile
27.10.2020 / 16:34
{"multiple":false,"video":{"key":"czoR9w7CMVP","duration":"00:01:32","type":"video","download":""}}
“Su gabinete político públicamente se manifestó respecto de la opción Rechazo, la que fue aplastada desde el punto de vista electoral”, expresó el parlamentario.
(Agencia Uno) – El diputado Gabriel Silber (DC) emplazó al presidente Sebastián Piñera a hacer un cambio de gabinete tras la victoria del Apruebo en el Plebiscito, apuntando a los ministros Jaime Bellolio, Andrés Allamand y Víctor Pérez.
Silber le pidió al mandatario “que actúe como presidente y no como jefe de partidos, y lo más importante, él en su cambio de gabinete manifestó una opción que fue minoría en nuestro país”.
“Su gabinete político públicamente se manifestó respecto de la opción Rechazo, la que fue aplastada desde el punto de vista electoral”, agregó.
En este sentido, el parlamentario sostuvo que “como queda más de un año de gobierno, para asegurar conducción desde el punto de vista político y cierta afinidad con un gobierno que dice escuchar a las urnas, es que consideramos urgente y necesario un cambio de gabinete que se ordene y responda a esta mayoría cívica, que de manera aplastante habló este 25 de octubre”.
Lee también: Diputados ingresan proyecto de indemnización para víctimas de violencia estatal durante el estallido
El legislador DC aseguró que “es irresistible este rol de jefe político, de jefe de partido que está asumiendo el presidente Piñera, y además, jugando y asilándose en este 20% de ciudadanos, que no asegura para nada condiciones de gobernabilidad, en un gobierno que ya ha sido difícil que se sostenga del punto de vista político”.
Silber apuntó que “cuando se tiene a un ministro vocero, como el ministro Bellolio, un canciller (Allamand), a un ministro del Interior (Pérez), que claramente se la jugaron y manifestaron por una opción, eso tiene un sello político”.
Finalmente, el diputado sentenció que “si el presidente Piñera quiere persistir en este diseño, estos 15 meses que restan de gobierno va a ser poco viable la gobernabilidad del punto de vista político, y en esos términos es más necesario que nunca este cambio de gabinete”.