Esta tarde se dieron a conocer los cinco miembros de la comisión que se encargará de realizar el informe para la acusación constitucional contra la ministra Javiera Blanco. La composición de la comisión es conflictiva ya que tres de los integrantes pertenecen a la Nueva Mayoría.
Tal es el caso de Leonardo Soto, diputado socialista, que conversó con CNN y aclaró que, a pesar de que votó a favor de la interpelación a la ministra, ese día “ni siquiera los parlamentarios de derecha que impulsaban esta interpelación llegaron a la sala a votar”, lo cual causó su descontento y lo llevó a la conclusión de que “con esto simplemente se ha buscado tener un show mediático”.
De ahora en adelante, en un plazo de tres días se le notificará de la acusación a la ministra, luego esta tiene 10 días para presentar su defensa o descargos a la comisión, tras lo cual la comisión tiene un plazo de seis días para preparar el informe y presentarlo en la sala. Finalmente la sala votará y si la acusación es aprobada seguirá su curso hacia el Senado.
CNN Chile planteó una transmisión multiplataforma, que contó con una programación especial en su señal de cable, despachos en vivo desde Washington de la enviada especial Mónica Rincón y una transmisión de trasnoche especial del área digital del canal.