1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
El parlamentario señaló que, a la fecha, serían alrededor de 300 los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en esta situación. Además, aseguro que es el rol del Estado "no abandonarlos a su suerte".
El diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, le solicitó formalmente al Gobierno que entregue una “pensión de orfandad” a aquellos menores de edad que han perdido a sus padres a causa del COVID-19.
“Decidimos enviarle una carta al Gobierno para que aborde este tema con la mayor seriedad y establezca la entrega de una pensión de orfandad para ayudar a los adultos que se queden al cuidado de los menores que han perdido a sus padres”, aseguró.
Lee también: Orrego asumió como gobernador de la Región Metropolitana
El parlamentario señaló que, a la fecha, serían alrededor de 300 los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en esta situación.
“En los últimos días, todos nos conmovimos al conocer la historia de tres niños de Chiloé, de 6, 12 y 14 años, que perdieron a su papá y a su mamá producto del coronavirus. Y lo más dramático es que si esos niños no tuvieran a ningún familiar que los cuidara, quedarían en el total abandono, que es lo que precisamente buscamos evitar”, comentó.
Urrutia, además, afirmó que es el rol del Estado “no abandonarlos a su suerte, acompañándolos con políticas públicas que sean efectivas y que les permita salir adelante en este duro momento”.
De acuerdo al diputado, buscará reunirse con Karla Rubilar, ministra de Desarrollo Social, para que también se entregue una ayuda psicológica y acompañamiento emocional a los niños, niñas y adolescentes afectados.
“El que debe asumir la protección de esos menores y, por lo mismo, esperamos que se pueda crear esta pensión de orfandad, que ayudará a sobrellevar en algo esta dramática situación que les tocó vivir”, concluyó Urrutia.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.