“Voté en contra porque tengo la más absoluta seguridad de la inocencia del padre John O’Reilly, lo conozco desde ya hace muchos años, conozco su labor pastoral”, recalcó el parlamentario gremialista. “No tengo ninguna duda que por ese conocimiento que tengo de él, que es que es inocente en esta materia”, agregó Urrutia.
Además, el parlamentario destacó que hubo “un fallo dividido” y que votó en conciencia en el Congreso, asegurando que reconoce que su postura es “impopular”. En esa línea, sostuvo que considera que John O’Reilly cometió un error al no solicitar una nulidad del fallo.
En cuanto al Caso Penta, el parlamentario Urrutia dijo que hay que separar lo que ve la justicia con el aspecto de la comisión investigadora. agregando que no hay delito porque sí se pagaron los impuestos. “La información que tengo de la gente de la UDI es que los trabajos sí se hicieron”, aseveró.
Las autoridades advierten que el número de fallecidos podría aumentar, dado que aún hay muchas personas desaparecidas y las condiciones complicadas para la búsqueda.