La polémica surgió tras la campaña musical que habla sobre "saltarse todos los torniquetes". "No podemos permitir que desde su cargo siga promoviendo odio y violencia", dijo Tomás Fuentes (RN).
Un grupo de diputados de Chile Vamos comenzaron este martes a juntar las firmas necesarias para impulsar un requerimiento de remoción de la Defensora de la Nuñez, Patricia Muñoz, tras el lanzamiento del video musical que habla sobre “saltarse todos los torniquetes”.
Se trata de los RN Tomás Fuentes, Miguel Mellado y Camila Flores, y el UDI Álvaro Carter, quienes deberán juntar las rúbricas de 1/3 de los parlamentarios de la Cámara para recurrir a la Corte Suprema.
“No podemos permitir que desde su cargo siga promoviendo odio y violencia”, dijo el diputado Fuentes, quien acusó a Muñoz de realizar “proselitismo político en menores de edad”.
Mellado, por su parte, comentó que la defensora “anda un poco perdida” y señaló que “quizás quiere ser constituyente o quizás quiere ser partidista política”.
Consultada sobre esta acción, la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, dijo a CNN Chile que “esto es parte de lo que establece la ley en que los diputados pueden hacer ese requerimiento y la corte tendrá que definir si efectivamente se produce lo que ellos denuncian”.
Ante la pregunta de si considera que debería salir la defensora, explicó que “las causas para removerla tienen que ver con la comisión de algún delito, y eso es lo que tiene que determinar la Corte Suprema (…) no podría decir si corresponde o no corresponde”.
La canción fue compartida en el marco de los 30 años de la ratificación de Chile de la Convención sobre los Derechos del Niño, y corresponde a una colaboración musical creada por Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca, integrante de los Chancho en Piedra y 31 Minutos) junto con MC Millaray.
Hoy comenzaremos con el requerimiento de remoción para la #DestitucionDePatriciaMunoz. No podemos permitir que desde su cargo siga promoviendo odio y violencia. Esperamos reunir cuanto antes las firmas de 1/3 de los diputados para recurrir a la Corte Suprema. pic.twitter.com/LuKylPdyjC
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.