“No quieren dar la cara”: Ausencia de diputados de derecha en sesión especial por Caso Audios generó críticas

Por Carlos Pizarro

10.09.2024 / 22:49

"Ahí están, afuera de la sala boicoteando nuestro trabajo", comentó la diputada Emilia Schneider mientras los parlamentarios permanecían por los pasillos del Congreso evitando ingresar a la Sala, donde se discutió sobre las revelaciones respecto a Andrés Chadwick y Luis Hermosilla.


La tarde de este martes fue de tensión al interior del Congreso. La sesión especial para abordar los vínculos del exministro Andrés Chadwick con el denominado Caso Audios y el abogado Luis Hermosilla vivió una previa que generó roces en las palabras de la Sala.

La sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados fue convocada a propósito de las millonarias transferencias entre Hermosilla y Chadwick, que superan los $190 millones.

Sin embargo hubo dudas hasta último minuto si la sesión se llevaría a cabo, ya que diputados de derecha que se encontraban al interior del Congreso se mantuvieron en los pasillos, sin ingresar a la sala.

Las críticas desde la oposición no se hicieron esperar.

El diputado Luis Cuello (PC) comentó a través de su cuenta de X: “Diputados de la UDI se ‘esconden’ afuera de la Sala para que no haya quórum en la sesión especial sobre Chadwick!”.

Por su parte, la diputada Emilia Schneider (FA) criticó la ausencia “en bloque” de los parlamentarios, calificándolo de “impresentable”.

“No quieren dar la cara. ¿A qué le temen? Una actitud completamente cobarde”, fue parte de lo comentado por la parlamentaria en su cuenta de X.

También a través de su cuenta de X, la diputada María Candelaria Acevedo (PC) afirmó que con este gesto estaban “avalando la corrupción en Chile”.

Sin embargo, la sesión especial comenzó de todas formas a las 19:44 con las palabras de la diputada Camila Rojas (FA).