Diputados oficiarán a la Contraloría por posible uso de recursos públicos en evento “No+AFP” en Santiago
Por CNN Chile
07.11.2021 / 18:07
{"multiple":false,"video":{"key":"oWaMEuKcYZ","duration":"00:02:36","type":"video","download":""}}
Se trata de los parlamentarios Sebastián Torrealba, Luciano Cruz-Coke y Jorge Alessandri. Este último acusó que se movilizaron "camiones, carpas, mesas, sillas, bebidas" y hasta un cóctel para el evento liderado por Luis Mesina, a quien se refirió como una "estrella ilustre con chequera abierta para disponer de recursos de la comuna".
Los diputados Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz-Coke (Evopoli) y Jorge Alessandri (UDI) anunciaron que presentarán un requerimiento a la Contraloría General de la República por la posible destinación de recursos públicos municipales en un acto del movimiento “No+AFP”.
Los congresistas del oficialismo indicaron que el evento organizado por Luis Mesina, líder de la agrupación, habría contado con el apoyo de mobiliario y personal, además de transporte, facilitados –supuestamente– desde la casa consistorial.
Según lo informado por Radio Bíobio, el diputado Alessandri criticó el poco tiempo de administración que lleva la alcaldesa de la comuna, Irací Hassler, y la emplazó por otras de sus decisiones.
“Primer hito, anuncio de 1.500 permisos para vendedores ambulantes; segundo hito, el Municipio de va en contra y detiene la construcción de la Línea 7 del Metro; tercer hito, el Municipio de Santiago se convierte en la productora de eventos del señor Luis Mesina“, espetó el representante del distrito 10.
Lee también: Pepe Auth reveló que votará por Gabriel Boric “para tener opción de derrotar a Kast en segunda vuelta”
Sobre la misma, el diputado de la UDI criticó que para dicho evento, que tuvo tiempo y lugar ayer en el Parque San Borja, se movilizaran “camiones, carpas, mesas, sillas, bebidas y, en algunas ocasiones, un cóctel”.
La autoridad acusó que a los vecinos del Parque Los Reyes o San Borja se les ha negado el acceso a vehículos bajo el fundamento de que no hay disponibilidad. “Ayer supimos donde estaban los camiones y vehículos municipales“, dijo al mismo tiempo que se refirió a Mesina como una “estrella ilustre con chequera abierta para disponer de recursos de la comuna“.
Por su parte, Luciano Cruz-Coke apuntó a que acudirán a la Contraloría porque cree en la importancia de que los recursos comunales se gasten, particularmente, en seguridad.
Sebastián Torrealba, en tanto, expuso que la municipalidad hace “proselitismo político”, es decir, ayudar a que el movimiento “No+AFP” gane adherentes: “vamos a ir a la Contraloría para que se investigue rápidamente esto y para que los recursos se ocupen de buena forma”.
Lee también: Ernesto Ottone criticó al PC y FA: “Es una combinación entre cierto lenguaje marxista y populismo de izquierda”
Ante los dichos, desde el Municipio de Santiago aseguran que las acusaciones carecerían de sustento, pues explican que los hechos están dentro del marco legal.