Diputados del PS acusan que la “derecha abrió la puerta a los venezolanos por un cálculo electoral y de negocios”

Por CNN Chile

16.04.2024 / 18:07

Los parlamentarios socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini plantearon, tras los dichos de Nicolás Maduro, que las responsabilidades son compartidas, pero que hubo responsabilidades en el viaje a Cúcuta por parte del expresidente Sebastián Piñera y en autoridades de la administración anterior.


Los diputados del Partido Socialista (PS) se refirieron a los dichos de Nicolás Maduro, respecto a la responsabilidad del expresidente Sebastián Piñera de traer agrupaciones criminales venezolanas a Chile.

En contexto, el parlamentario Daniel Manouchehri (PS), señaló que “es evidente la responsabilidad de la derecha en la inmigración en nuestro país. Piñera los fue a invitar a Cúcuta, pero además ellos sacaron un cálculo electoral y de negocios”.

Respecto al último punto, Manouchehri especificó que este sector político observó un nicho electoral, tal como lo planteó el exministro del interior, Rodrigo Delgado, en su momento.

Su par del partido, Daniella Cicardini (PS), destacó “en hora buena” el pronunciamiento del régimen de Maduro, para colaborar con la investigación del Caso Ojeda.

Por otra parte, afirmó que “evidentemente cuando el presidente de Venezuela señala de que acá hay una responsabilidad de origen en el gobierno de Piñera, también cae de Maduro”.

En ese sentido, añadió que los personeros del exgobierno de Piñera hicieron una invitación y abrieron el portón completo de nuestro país para que ingresaran venezolanos.

Finalmente, Manouchehri precisó la importancia que el presidente Gabriel Boric acepte la invitación de Maduro para abordar el problema de criminalidad y expulsión de migrantes que hayan cometido delitos.