Emplazan a las empresas de electricidad y telefonía para que remuevan los cables en desuso

Por Rodrigo Miño Silva

06.08.2024 / 12:32

{alt}

A raíz de las consecuencias del sistema frontal pasado, los diputados UDI Flor Weisse y Fernando Bórquez afirmaron que uno de los motivos de la caída de árboles es la “inmensa cantidad de cables en desuso, que provocan peso innecesario sobre las especies arbóreas”, los cuales pueden caer sobre las personas.


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Flor Weisse y Fernando Bórquez emplazaron a las empresas de electricidad y telefonía para que remuevan los cables en desuso.

A propósito de las consecuencias del sistema frontal de la semana pasada, los parlamentarios afirmaron que uno de los motivos de la caída de árboles -los cuales generaron masivos y prolongados cortes de luz- es la “inmensa cantidad de cables en desuso, que provocan peso innecesario sobre las especies arbóreas y pueden caer sobre las personas que están caminando en el lugar”.

Por ello, los legisladores llamaron a las empresas de electricidad y de telecomunicaciones a realizar un trabajo de “retiro de esta jungla de cables que están en desuso y que no sirven para nada. Solo son un peligro para los transeúntes”.

“Es lamentable”, señalaron, “que las compañías de electricidad y de telefonía, no realicen una mantención adecuada, ni se responsabilicen por remover y desechar esos cables que producen un peso innecesario sobre los árboles, lo que se traduce después en la caída de estos”.

Nuevos estándares

Además, Weisse y Bórquez fueron enfáticos en señalar que actualmente las ciudades “exigen otros estándares y no se trata solo de hermosear el paisaje, sino que es un tema de seguridad y protección de la ciudadanía, por ello estamos convencidos de que las empresas eléctricas y de telefonía, necesitan asumir su responsabilidad y en estos momentos, retirar los cables que no sirven para generar los suministros”.

De este modo, los diputados indicaron que las empresas pudieron haber previsto un posible corte de luz. “No es la primera vez que ocurre y las empresas no están dando respuestas satisfactorias a los usuarios”, sentenciaron.