Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Tres parlamentarios gremialistas solicitaron al ente contralor que se pronunciara sobre los dichos de la vocera de Gobierno respecto a la acción judicial contra el jefe de Estado.
La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) solicitó un pronunciamiento por parte de la Contraloría General de la República (CGR), respecto a los dichos de la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, sobre la denuncia contra el Presidente Gabriel Boric.
El jefe de bancada de la UDI, Gustavo Benavente, junto con sus pares gremialistas Juan Manuel Fuenzaliza y Sergio Bodadilla, piden que el organismo analice si la ministra Vallejo si vulneró el artículo 76 de la Constitución que establece:”La facultad de conocer de las causas civiles y criminales, de resolverlas y de hacer ejecutar lo juzgado, pertenece exclusivamente a los tribunales establecidos por la ley”.
Además, si se pueden considerar “imprudente por una eventual intromisión o presión indebida en el desarrollo de las actividades propias del Poder Judicial”.
Según los legisladores de la UDI, la secretaria de Estado argumentó que la acción judicial dirigida contra el jefe de Estado por una presunta difusión de registros de imágenes privadas y acoso sexual, se trataría de una “una denuncia sin sustento, respecto a hechos que son completamente falsos”.
“Estas declaraciones no solo dan cuenta de una extralimitación de la referida autoridad
respecto de los cometidos propios de su cargo, sino que también provoca una presión
indebida en la actividad de los órganos llamados a impartir justicia, toda vez que los dichos en cuestión fueron emitidos en su calidad de vocera de Gobierno y representante del Estado
de Chile”, argumentó la UDI.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.