Dirección General de Aeronáutica Civil realizó simulacro de accidente aéreo
El simulacro busca recrear un posible incidente de un avión que viene con problemas.
El simulacro busca recrear un posible incidente de un avión que viene con problemas.
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizó un simulacro de un accidente aéreo. La idea es ver el tiempo de respuesta ante un accidente de gran magnitud.
El director general de la DGAC, el general de aviación Jaime Alarcón, manifestó que la normativa internacional en el tiempo de respuesta está en los 180 segundos pero que dado los ejercicios que han realizado les toma alrededor de 150 segundos, “que es un estándar muy óptimo para el desarrollo de estas actividades que son de mucha importancia”.
Los camiones son “de última generación” y diseñados para este tipo de actividades. Tienen un contenido de 6.000 lits de agua y otros elementos químicos dependiendo del siniestro a controlar. Además consta de torres de movimiento digital y dos operadores; uno que maneja el camión y el otro que dirige la maniobra, explicó el general.
La espuma que lanza el vehículo son elementos químicos que están diseñados para “resolver situaciones” donde hay combustible y temperaturas “muy altas” en que se puede generar 1.000°C, agregó el entrevistado.