Director de “Jesús de Nazaret” habló de sus amores y contó que fue acosado sexualmente por un fraile
Por CNN Chile
19.04.2019 / 17:30
En su libro "Autobiografía", publicado en el año 2006, se atrevió a relatar que es homosexual y, además, confesó que sólo ha amado a una mujer en su vida.
El director de cine italiano Franco Zeffirelli, de 96 años, se atrevió a contar que es homosexual por primera vez a los 73. En ese entonces, relató que su primera experiencia con una persona del mismo sexo fue con un joven campesino en tiempos de los partisanos.
El cineasta, autor del aclamado filme “Jesús de Nazaret” explicó que empezó a percibir su homosexualidad cuando tenía 14 o 15 años.
Lee también: Viernes Santo: Las diferentes celebraciones que se realizan en el mundo
“La primera vez lo hice muy tarde, durante la guerra, cuando estaba atrincherado con los partisanos en las montañas de Florencia. Ocurrió con un campesino que se llamaba Vieri y estaba escondido en aquellos bosques”, contó.
“Dormimos en una noche helada, cubiertos con una manta, en una gruta”, relató el también director de “Romeo y Julieta”.
“Lo recuerdo como una bella experiencia, porque éramos tan jóvenes. Estábamos pegados el uno al otro, mientras el peligro nos rodeaba por todas partes. Alrededor de nosotros habían alemanes que nos hubieran colgado si nos hubiesen sorprendido“, confesó.
En 2006, Zeffirelli desveló -en su libro “Autobiografía”- que vivió un gran amor con Luchino Visconti, un reconocido director de ópera italiano.
Te puede interesar: Primer balance por Semana Santa: Más de 200 mil vehículos han salido de la capital
El cineasta italiano también explicó entonces que de niño fue acosado sexualmente por un fraile, que su primer amor fue un compañero de colegio y que Aristóteles Onassis, el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo XX, se le insinuó para estropear su amistad con María Callas: la única mujer de la que estuvo enamorado y a la que dedicó una película.
Zefirelli nació el 12 de febrero de 1923 en Florencia y, en su libro, el director explicó:”Soy homosexual, pero no gay, una palabra que odio, es ofensiva y obscena”.