Director del Sename ahondó en torno al delito que se persigue en red de explotación infantil
Por CNN Chile
18.11.2012 / 12:55
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
orge Lavanderos Svec aseguró que la institución espera que la querella sea por el delito que ofrezca la mayor pena asignada a la conducta observada.
orge Lavanderos Svec aseguró que la institución espera que la querella sea por el delito que ofrezca la mayor pena asignada a la conducta observada..
Para el lunes quedó agendada la audiencia de formalización de los 16 imputados por la presunta red de explotación sexual de menores. El tribunal accedió a la solicitud de la Fiscalía y amplió audiencia de detención. Los cargos que se investigan son facilitación de la prostitución y obtención de servicios sexuales de menores.
El Director del Sename, Jorge Lavanderos Svec, afirmó que tipo penal establece que la facilitación para la prostitución es el acto por el cual un cliente accede a un niño o adolescente en virtud de existir un pago de por medio, en consecuencia la voluntad por parte del implicado no tiene injerencia en cuanto a la configuración del delito.
Lavanderos Svec agregó que la institución espera que la querella sea por el delito que ofrezca la mayor pena asignada a la conducta observada y sostuvo que se ha hecho un esfuerzo importante para combatir este tipo de delito.
“Existen 16 programas que dedicados a nivel nacional que se dedican a prevenir o reparar caso que se encuentren en situación de explotación”, sentenció el presidente del Sename.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.