El director del Sename, Hugo Herrera, se refirió a los recientes fallecimientos ocurridos en centros en Rancagua, específicamente en el Pequeño Cottolengo.
Al respecto, el nuevo titular aseguró que se está trabajando en una nueva institucionalidad y nuevas leyes que garanticen que se entregue salud, educación y atención en otras áreas.
Además, Herrera indicó que se querelló en el caso de Lizette y que “en la búsqueda de esa necesidad de transparencia que necesitan nuestros ciudadanos es necesario que siempre denunciemos estos hechos ante el Ministerio Público y que sean entes externos, los entes especializados, los que nos puedan certificar frente a la ciudadanía que lo que estamos haciendo es o no correcto”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.