Directora de Chile 21: “Los partidos deben escanear profundamente a sus candidatos”
Por CNN Chile
29.04.2013 / 17:02
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Esto ante la posible baja del candidato UDI por sus polémicas con Cencosud y las Islas Vírgenes.
Esto ante la posible baja del candidato UDI por sus polémicas con Cencosud y las Islas Vírgenes.
La directora ejecutiva de Fundación Chile 21, María de los Ángeles Fernández, habló sobre la actual situación que vive la Unión Demócrata Cristiana sobre su candidato Laurence Golborne.
Fernández declaró que “hay un clima país” sobre lo ocurrido con el candidato UDI por el dictamen judicial contra la empresa Cencosud y su patrimonio en las Islas Vírgenes. Esto convierte al candidato en “la concentración de aquellos fenómenos que la ciudadanía rechaza”, tales como el abuso de las corporación y el poder empresarial. Por esto mismo, “seguir con la candidatura de esta naturaleza” según manifestó Fernánez, se le hace complicado y echarle la culpa a la oposición sería solo para distraer el objetivo.
Debido al complejo escenario, la entrevistada señaló como “inviable” la opción de que continue Golborne con su candidatura a la presidencia, ya que el clima del país y aquellos que los chilenos solían aceptar ya no es así. Ante esto expresó que como una “lección para el futuro, los partidos deben escanear profundamente a sus candidatos”.
Según María de los Ángeles, la situación revela la tensión existente dentro del partido de la UDI y demuestra que no tienen renovación de liderazgos, puesto que al cambiar a Golborne, tienen que recurrir a los históricos para presentar un candidato.
Asimismo, agregó que le partido debe hacer una instrospección profunda “al parecer se precipitaron con la popularidad de Golborne” obtenida por el rescate de los mineros y el incluso no milita dentro de partido ni tiene conocimiento de la política. “Hay una victimización de la UDI y Golborne cuando aluden a la presunta dureza de Allamand” declaró la directora ejectuvia de Fundación Chile 21.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.