Directora del Sename ahondó en la adopción homoparental y el trabajo infantil
Por CNN Chile
16.06.2014 / 19:24
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Organizaciones por la diversidad sexual valoraron que el Gobierno esté dispuesto a analizar la posibilidad de adopción para parejas homoparentales.
Organizaciones por la diversidad sexual valoraron que el Gobierno esté dispuesto a analizar la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.
En entrevista con CNN Chile, la directora del Sename, Marcela Labraña, analizó la situación actual de parejas homoparentales. “Hoy existen parejas del mismo sexo que han adoptado, pero uno es legalmente el padre o la madre”, expresó.
Respecto a la adopción de niños, destacó que “buscamos como servicio el bien superior de niño y la protección”, enfatizando en que la legislación actual chilena no regula completamente este tema.
Además, durante la entrevista se refirió al AVP, la discriminación social respecto a estos temas , cómo se trabaja en torno a la homosexualidad para lograr un cambio en la cultura, y las adopciones irregulares, entre otros puntos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.