“Del lado de los violentados, no de los violentos”: La discusión entre Sichel y Sharp por el 18-O
Por CNN Chile
18.10.2021 / 15:06
El alcalde de Valparaíso y el candidato presidencial del oficialismo se enfrascaron en un duro round en redes sociales a raíz de la conmemoración del estallido social. "Alégrese Sichel, la gente ya no aguanta más eso", comentó el jefe comunal.
A dos años del estallido social, diversas manifestaciones se han registrado en la Región Metropolitana con el fin de conmemorar esta histórica fecha. Durante la mañana, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y el movimiento de pobladores “Ukamau” salieron a las calles para plantear diversas demandas, entre ellas, la libertad de los presos del estallido.
De igual manera, y en el escenario político, diversas figuras se han pronunciado a favor y en contra de las manifestaciones. El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aprovechó de realizar sus descargos en redes sociales.
Lee también: Defensoría de la Niñez denuncia que 1.314 menores fueron víctimas de violaciones a los DD.HH. durante el estallido
“La élite del país no entendió nada ni lo hará. Su lectura sobre el 18 de octubre –básicamente un estallido delincuencial- es expresión de su rechazo a renunciar a sus privilegios y al poder que tuvieron durante 30 años para hacer negocios con cada ámbito de nuestras vida”, expresó el jefe comunal.
La respuesta llegó de parte del abanderado de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, quien manifestó que “siempre estaremos del lado de los violentados, no de los violentos”.
“¿Cuáles eran los privilegios que mantenían los emprendedores y de los vecinos de la zona cero? ¿De Valparaíso? ¿De Quilpué?”, replicó el candidato oficialista en Twitter.
Sharp aprovechó la misma red social para contestar: “Le hago un ayuda memoria: 30 años de colusiones empresariales, de pesqueras financiando a senadores, de los abusos de las AFP, de leyes corruptas, de zonas de sacrificio y de abusos de los poderosos de los que usted fue lobista. Alégrese Sichel, la gente ya no aguanta más eso”.