Disputa entre el contralor y subcontralora quedó en acuerdo tras dos horas de alegatos
Por CNN Chile
12.11.2018 / 16:52
El conflicto que comenzó en agosto pasado, luego que Jorge Bermúdez destituyera de su cargo a Dorothy Pérez tras asegurar que perdió su confianza, las partes llegaron hasta la Corte Suprema.
Este lunes se realizaron los alegatos por el conflicto entre el contralor Jorge Bermúdez y la subcontralora Dorothy Pérez, que se extendieron por más de dos horas en la Tercera Sala Constitucional de la Corte Suprema.
Luego que la Corte de Apelaciones dictara que era ilegal la destitución de Pérez, Bermúdez llegó hasta la última instancia legal con el fin de reafirmar su decisión.
El fallo terminó en un acuerdo que será conocido durante las próximas semanas.
Esto ocurre luego que en agosto pasado el contralor decidiera destituirla pues, a su parecer, había perdido la confianza en Dorothy.
Te puede interesar: Una serie de correos de Dorothy Pérez desmentirían la versión del contralor Jorge Bermúdez
La abogada representante de Bermúdez, María Eugenia Manaud, presidenta del Consejo de Defensa del Estado (CDE), aseguró que “sería el único caso en Chile que tiene una situación de privilegio de esa naturaleza”.
“Ni siquiera el Presidente de la República, ni ningún poder del Estado, ni ningún organismo de la administración del Estado, como tampoco sus señorías excelentísimas tienen una situación de privilegio tal de ostentar un cargo vitalicio que deba imponérsele incluso a un nuevo contralor que no va a poder disponer de un subcontralor de su confianza. Esa conclusión verdaderamente es la única que no es posible de aceptar porque, reitero, es aberrante”, aseguró la abogada representante, consigna Cooperativa.
En tanto, desde la defensa de Dorothy Pérez, el abogado representante, Ciro Colombara, cuestionó lo poco claro que eran los motivos con que se tomó la medida, haciendo hincapié en que no existen vínculos entre su representada y el fraude en Carabineros.
“A propósito de las inconsistencias, cambios de versiones y conductas erráticas del recurrido. Se da a entender de manera elíptica, de manera no directa y derechamente de manera no seria que habría algún tipo de responsabilidad o participación en este fraude de Carabineros y quiero señalar enfáticamente y de manera clara que eso es mentira, es falso“, aseguró el abogado.
Por otro lado, Bermúdez descartó la posibilidad de dejar el cargo en caso que se dictara la reincorporación de Dorothy Pérez.