Tres días han pasado desde la renuncia de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, pero las voces de otro cambio no disminuyen. Esto porque aún persisten las críticas que apuntan al rol del Ministro Nicolás Eyzaguirre en la coordinación entre el Gobierno y los partidos oficialistas.
En una entrevista con el diario El Mercurio, José Miguel Insulza, criticó el fuego amigo y aseguró que: “Cuando todo lo que hacen los ministros es objetado, cuando dirigentes de partidos ante un cambio de ministro aparecen diciendo que no basta eso, que hay que sacar a otro, eso dificulta mucho la gestión de gobierno. Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos”.
Las declaraciones de Insulza abrieron otro foco de criticas. Esto pues algunos parlamentarios no recibieron de forma postivia que el que actual agente de Chile ante la Haya hiciera comentarios sobre política contingente.
Experto en política estadounidense y ex subsecretario de Asuntos Hemisféricos de EE.UU., el cientista político chileno analiza las elecciones presidenciales y su impacto en la relación de EE.UU. con América Latina.