Doble homicidio en La Cisterna: Autor dijo haber disparado a personas al azar tras recibir “un mandato de Dios”

Por CNN Chile

23.12.2024 / 07:03

{alt}

Un hombre murió en la vía pública, mientras que una mujer lo hizo en el Hospital Barros Luco. Una tercera persona resultó herida y permanece hasta el momento con riesgo vital.


La tarde de este domingo, una violenta balacera en la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana, dejó un saldo de dos personas fallecidas, un herido y al menos otros dos lesionados.

¿Qué pasó?

El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas en distintos sectores: en calle Locarno, en calle Zurich Sur y en el pasaje Chonchi. En dichos lugares, un hombre abrió fuego contra personas aparentemente al azar.

A causa de los disparos, dos personas que no tenían relación entre sí ni tampoco con el autor fallecieron. En concreto, se trata de un hombre que murió en la vía pública y de una mujer que lo hizo en el Hospital Barros Luco.

Una tercera persona resultó herida, siendo trasladada de urgencia al Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, donde permanece con riesgo vital. Posteriormente, se confirmaron otros dos lesionadas.


Lee también: Mario Marcel cuestiona polémicos dichos de Luis Caputo contra Gobierno


Desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, se refirieron a la motivación del sujeto, afirmando que podría sufrir problemas psiquiátricos, aunque ello todavía está siendo investigado.

El fiscal ECOH Jorge Cáceres sostuvo que “cuando él es detenido por personal de Carabineros y se le incauta el arma de fuego, habría señalado que efectivamente habría recibido un mandato de Dios y eso lo habría llevado a cometer este hecho”.

“Veremos si presta alguna declaración y si los testigos pueden corroborar eso, pero eso en ningún caso nos lleva a sostener hoy que tenga algún problema psiquiátrico o mental. Eso es una cuestión que se tendrá que investigar si se estima necesario durante la investigación”, agregó.

Detalló que el hombre “tiene causas anteriores, pero no tenemos antecedentes que al menos por ahora nos den a entender que tiene algún problema psiquiátrico”. También se indagará si pudo haber estado bajo los efectos del alcohol o de drogas al momento del ataque.