Documental sobre el boxeador Patricio Villagra gana ETECOM Chile 2015
Por CNN Chile
12.11.2015 / 10:44
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Por quinto año consecutivo, el mayor concurso de Periodismo universitario del país, ETECOM Chile 2015, reconoció a los mejores trabajos de alumnos.
Por quinto año consecutivo, el mayor concurso de Periodismo universitario del país, ETECOM Chile 2015, reconoció a los mejores trabajos de alumnos de 4° y 5° año.
Esta vez, el premio del Gran Ganador recayó en un proyecto audiovisual denominado “Las heridas de un guerrero”, realizado por Cristián González y Magdalena Tavonatti de la Universidad de Las Américas. Sus autores recibieron mil dólares, un smartphone de última generación y una pasantía internacional.
Los jóvenes fueron al norte y se insertaron en la vida de Patricio Villagra, quien ha sido campeón nacional de boxeo en tres categorías y que hoy es vendedor ambulante en Iquique. El deportista representó a Chile en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México. No obstante, hoy entrena entre la basura del desierto de Iquique. Villagra reconoce que: “si yo volviera a nacer, volvería a ser boxeador”. El certamen para estudiantes de Periodismo de 4° y 5° año reconoce a los ganadores de las categorías de Prensa Digital, Prensa Escrita y Comunicación Audiovisual con US$1.000. Los tres trabajos finalistas pasan a la etapa decisiva de ETECOM Chile, donde se decide al Gran Ganador.
El Jurado de Excelencia 2015 argumentó que este trabajo audiovisual cuenta con “espectaculares imágenes, con un gran protagonista, gran fotografía y con una propuesta cinematográfica”. Un Jurado integrado por Juan Manuel Astorga (TVN), Carmen Figueroa (El Mercurio), Carola Fuentes (película Chicago Boys), Paula Molina (Radio Cooperativa), Marcela Küpfer (La Estrella de Valparaíso) y Arturo León (Emol).
La tercera edición del programa incluye por primera vez a Chile entre los 67 países y territorios en que sus residentes podrán postular a uno de los mil cupos del programa para jóvenes de 16 a 28 años que tengan una idea de proyecto de innovación ambiental que pueda tener un impacto positivo en el planeta.