Don Francisco dice estar sorprendido por caso Renato Poblete: “Puede pasar a veces que la gente tiene una doble personalidad”

Por CNN Chile

22.08.2019 / 10:27

{alt}

Mario Kreutzberger recordó los momentos que compartió con el ex sacerdote y se refirió a la investigación por las acusaciones de abuso sexual. “Tenemos que creer que la justicia va a hacer lo correcto”, afirmó.


Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, se refirió a las acusaciones de abuso contra el fallecido sacerdote Renato Poblete, a quien conoció.

El animador, quien era un invitado habitual de la Cena de Pan y Vino organizada por el Hogar de Cristo, afirmó estar sorprendido con lo ocurrido.

Yo (estoy) sorprendido, y todas las personas de mi alrededor, que lo conocimos, que trabajamos con él y con Hogar de Cristo, estamos absolutamente sorprendidos de lo que hemos escuchado”, señaló a La Tercera.

Asimismo, indicó que “en este caso tenemos que creer que la justicia va a hacer lo correcto” y recordó que las veces que colaboró en las cenas de pan y vino “lo sentía un hombre que luchaba mucho por sacar adelante su organización”.

Lee también: Hogar de Cristo envió email a sus socios condenando abusos sexuales cometidos por Renato Poblete

“Para mí es una total sorpresa. Lo que dice el diario, la acusación que se le hace, es una persona que yo nunca conocí. Yo conocí a un Renato Poblete un cura bondadoso, buena gente, preocupado de su institución. Puede pasar a veces que la gente tiene una doble personalidad, y uno no es capaz de escudriñarla”, agregó.

En la misma línea, aseguró que “para mí lo que dicen del padre Renato Poblete, ese es un Poblete que yo no conocí”.

Lee también: Benito Baranda asegura que recibió dos acusaciones por abusos de Renato Poblete

Cabe recordar que a fines de julio, la Compañía de Jesús reveló los resultados de la investigación canónica que se inició en enero de este año contra el sacerdote y ex capellán del Hogar de Cristo.

La investigación arrojó que 22 mujeres “sufrieron alguna experiencia de abuso sexual”, cuatro de ellas menores de edad, y que los hechos ocurrieron entre los años 1960 y 2008.