Tras dos semanas de emergencia comunal: Carter informó más de 16 mil controles vehiculares y 15 personas detenidas

Por CNN Chile

20.12.2023 / 21:15

{alt}

El jefe comunal resaltó la efectividad de estas acciones, destacando la realización de alrededor de 155 mil fiscalizaciones en La Florida desde que se decretó el estado de emergencia.


En medio de la creciente preocupación por la seguridad en el país, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, resaltó los logros obtenidos con las medidas extraordinarias implementadas desde el pasado 5 de diciembre, cuando decretó emergencia comunal.

“Lo que se ha hecho en el caso de La Florida y otras comunas es reordenar presupuesto y proceso para salir en ayuda de los vecinos en medio de esta crisis de seguridad”, explicó el jefe comunal.

A dos semanas de la aplicación de estas acciones, Carter informó que se llevaron a cabo más de 16 mil controles vehiculares, logrando la detención de 15 personas vinculadas a actividades delictivas.

El alcalde también expresó su compromiso continuo con la seguridad de los habitantes de La Florida y destacó la efectividad de las medidas adoptadas.

“En estas dos semanas se han hecho alrededor de 155 mil fiscalizaciones, es un número impresionante (…) alrededor de 15 mil fiscalizaciones de vehículos y de estos hay 155 confiscados“, indicó.

En esa línea, el alcalde detalló que producto de estas acciones de control actualmente hay “decenas de personas detenidas y estamos recién partiendo”.

“En un mes normal se hacen alrededor de 2 mil a 3 mil fiscalizaciones, en dos semanas hemos hecho 7 veces lo que se hace en un mes”, detalló.

En este contexto, otros alcaldes, como los de La Reina, Zapallar y Calama, también han optado por implementar acciones similares para hacer frente a la problemática de seguridad que afecta a diversas comunidades.

En ese sentido, Carter subrayó la importancia de mantener la vigilancia y continuar trabajando de manera colaborativa con las autoridades y la comunidad para fortalecer la seguridad.

Los resultados de esta medida son “un signo muy potente de control y seguridad hacia la ciudadanía. Estamos disuadiendo al delincuente de ingresar a nuestra comuna”, puntualizó.