El empresario Douglas Tompkins se vio involucrado en un accidente junto a un grupo de kayakistas en el lago General Carrera, en la Región de Aysén este martes.
El hecho habría ocurrido debido al fuerte viento en el lugar, tras lo cual el empresario cayó al agua donde habría permanecido por cerca de una hora. La situación requirió el rescate del grupo de 6 kayakistas por parte de la Armada.
El ecologista fue trasladado con severos síntomas de hipotermia al Hospital Regional de Coyhaique, desde donde mantuvieron su estado de salud en reserva.
Horas más tarde, el Gobernador Marítimo de Aysén, capitán Rodrigo Rojas, entregó a CNN Chile antecedentes sobre el accidente en el cual falleció Tompkins a la edad de 72 años.
El empresario era propietario de diversos parques ecológicos, como el Pumalín y el Corcovado, establecido gracias a la fortuna obtenida con las marcar The North Face y Esprit.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.