Sprint Race y Kids Challenge: Sigue en vivo la transmisión del Itaú Ironman 70.3 2025
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.
Tras el caso de Ronald Tejeda, el joven chileno que fue encontrado muerto en una zanja tras ser presuntamente ser drogado con esta sustancia, la PDI descartó la presencia de esta droga en el país para cometer delitos.
La Policía de Investigaciones descartó la presencia de la droga conocida como “Buenas Noches, Cenicienta” en el país. La comisaria Carolina Lizardi, de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas, aclaró: “No existen registros en la actualidad de delitos que hayan sido cometidos utilizando este tipo de drogas”.
En relación al caso ocurrido en Río de Janeiro, Brasil, donde falleció el joven chileno Ronald Tejeda, quien fue encontrado en una zanja después de presuntamente ser drogado con la sustancia “Buenas Noches, Cenicienta”, la comisaria Lizardi aclaró que “no se han encontrado registros de personas que hayan sufrido algún delito tras el consumo de una mezcla de tantas drogas juntas”.
Lee también: Murió chileno encontrado en zanja en Río de Janeiro: Habría sido drogado y asaltado
Sin embargo, existen registros en el país de delitos cometidos con el uso de drogas individuales, como el Clonazepam, utilizadas para perpetrar robos o abusos sexuales.
Lee también: Habla chileno que sobrevivió tras ser encontrado en una zanja en Brasil: “Será una recuperación larga”
Esta sustancia es un compuesto de varias drogas, incluyendo benzodiazepinas como el Clonazepam y el Diazepam, así como la Ketamina y el GHB. “El consumo de estas drogas potencia sus efectos y puede causar insomnio, fatiga y pérdida de memoria“, explicó la comisaria Lizardi.
“Generalmente, las personas que cometen delitos utilizando este tipo de drogas lo hacen en lugares nocturnos, como bares o discotecas, donde se vende alcohol y se agregan estas sustancias al vaso de la persona”, precisó la comisaria Lizardi.
Este jueves comienzan las primeras carreras de la competición en Pucón.