Dueño del restaurante “Chicha en Ají” asegura que Valdivia y denunciante “salieron totalmente sobrios”
Por CNN Chile
22.10.2024 / 11:20
Según Damián Bravo, dueño del local al que asistió el exfutbolista, "aparentemente" no salieron pasados de tragos, a pesar de la cantidad de alcohol que consumieron en el lugar.
El restaurante peruano Chicha en Ají, ubicado en Avenida Manuel Montt, ha quedado involuntariamente en el centro de la controversia luego de la denuncia por agresión sexual presentada contra el exfutbolista Jorge Valdivia.
El dueño del local, Damián Bravo, sorprendido por el incidente, explicó que “los garzones no lo reconocieron porque en todo momento él entró con una capucha y gorro, además, siempre estaba detrás de la cámara, y los garzones no son muy fanáticos del fútbol, la mayoría son extranjeros”, comentó Bravo.
“Aparentemente, no salieron pasados de trago, porque, según las comandas, tomaron dos tragos cada uno y un plato de comida, nada más que eso”, agregó el dueño del local.
Bravo también destacó que las cámaras de seguridad muestran que “los dos salen totalmente sobrios”.
La denuncia
La denuncia, presentada por la mujer, detalla que, tras consumir dos pisco sour, no recuerda lo que ocurrió. Según su testimonio, al día siguiente despertó en su departamento con signos de abuso y, al contactar a Valdivia, este habría admitido que tuvieron relaciones sexuales.
Como resultado de la denuncia, el Ministerio Público ordenó la detención de Jorge Valdivia, la cual fue efectuada a las 3:00 horas de este martes.
El exfutbolista se encuentra detenido y será formalizado esta tarde en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.