Formalizado por cuasidelito de homicidio: Dueño de perros que causaron muerte de mujer en Buin quedó con arraigo nacional

Por CNN Chile

26.04.2023 / 12:50

El acusado también fue formalizado por cuasidelito de lesiones menos graves a causa de las mordidas que recibió un transeúnte que se dispuso a ayudar a la víctima y resultó herido.


El Juzgado de Garantía de San Bernardo formalizó y decretó arraigo nacional para el dueño de los perros que acabaron con la vida de una mujer de 34 años que iba a buscar a sus hijos a un colegio de Buin.

El acusado también fue formalizado por cuasidelito de lesiones menos graves a causa de las mordidas que recibió un transeúnte que se dispuso a ayudar a la víctima y resultó herido.

La investigación fue hecha por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes comunicaron lo concluido al Ministerio Público. Se determinó un plazo de 90 días para indagatorias posteriores.

Testimonios

El hecho, ocurrido en las calles El Recurso y Alto Jahuel, contó con presencia mediática que pudo rescatar testimonios de la familia.

De acuerdo a lo que consignó Meganoticias, María López, tía de la víctima, acusó que el dueño de los animales fue advertido del comportamiento de los canes en reiteradas ocasiones, pero que este hizo caso omiso del llamado.

“Pedimos justicia, se le dijo reiteradamente que guardara a los perros, que los perros eran bravos (…). Ella era muy buena mamá, buena esposa, buena sobrina”, concluyó.

Por otro lado, en conversación con TVN, una familiar del lugar donde vivían los canes aseguró que están “muy afectados y devastados” por lo ocurrido.

“La verdad no sé qué es lo que sucedió, la víctima iba todos los días a mi casa y me pasaba los niños a mí para llevarlos al colegio. Teníamos una muy buena relación, éramos muy cercanas, compartíamos juntas, con los niños. (Los perros) nunca les hicieron nada, jamás le hicieron un daño, ni les ladraron ni nada”, indicó.

También afirmó haber conversado con el esposo de la víctima: “Él nos conoce a nosotros y me decía que estuviéramos tranquilos, que ellos no van a colocar ninguna demanda en nuestra contra, porque ella nunca lo hubiera querido así. Esto fue un accidente, jamás fue provocado. Ellos conocían a nuestros perros”.