Por medio de un video, el líder del Partido Republicano criticó "promesas incumplidas" por la administración del Presidente Boric.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió a la arremetida de José Antonio Kast contra el Presidente Gabriel Boric en su “cuenta regresiva”, que publicó a menos de 24 horas de la tercera Cuenta Pública del Mandatario.
A través de un video, el líder republicano criticó en duros términos la administración de Boric, y acusó que las promesas de la campaña fueron irresponsables y que hasta ahora no han sido cumplidas.
Frente a ello, Tohá dijo que “el señor Kast cada vez hace cosas más estridentes para llamar la atención”, según consigna Emol.
“Nosotros no necesitamos hacer cosas estridentes: los datos hablan por sí solos, especialmente en aquello a lo que él ha hecho referencia”, añadió.
La jefa de gabinete manifestó que el excandidato presidencial hizo referencias “a si el país es más o menos pobre, a si el país es más o menos seguro, a si el país es más o menos estable”. Sin embargo, fue enfática en señalar que “los datos son contundentes, no requieren de nuestra estridencia”.
¿Qué dijo Kast?
A menos de 24 horas de la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, el líder republicano y excandidato presidencial José Antonio Kast publicó un video bajo el título “La cuenta regresiva para el fin de este mal Gobierno”, en el que criticó el que, a su juicio, ha sido “uno de los peores gobiernos de nuestra historia”.
Durante 21 minutos, el también exdiputado criticó en duros términos la administración Boric, enumerando los ámbitos en que, según él, el Ejecutivo ha “incumplido” las “promesas irresponsables” que se hicieron durante la campaña en la que él terminó siendo derrotado.
La dura respuesta de Tohá ante arremetida de Kast contra Boric: “Cada vez hace cosas más estridentes para llamar la atención”/Agencia Uno
“Los chilenos queremos que estos 650 días que faltan para que termine este mandato, pasen lo más rápido posible”, sostuvo.
Casi al final de su alocución, manifestó que “Hoy comienza la cuenta regresiva para que se acabe este mal gobierno. Un gobierno del que esperábamos poco, un gobierno que nos terminará entregando nada. Hoy comienza el conteo de esos 649 días que faltan para terminar con la mediocridad y el abandono, y el comienzo del hito que permitirá comenzar a recuperar y reconstruir nuestro hermoso país”.
“Tenemos la esperanza de que las cosas puedan cambiar. De que la gente que quiere gobernar lo haga distinto a como se ha venido haciendo”, cerró.