Durán responde a críticas por abandono del Estado tras cierre temporal de acceso a Cal y Canto: “No hemos renunciado”
Por CNN Chile
08.02.2025 / 13:49
El delegado presidencial de la RM se alineó con la ministra Tohá respecto al debate sobre el cierre temporal del acceso a la estación ubicada en Avenida La Paz, en el sector norponiente.
En medio del debate por el cierre temporal de un acceso a la estación de Cal y Canto, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, se alineó con la ministra del Interior, Carolina Tohá, asegurando que el Estado no ha renunciado a su compromiso.
Sobre el cierre temporal de la estación de la Línea 2, ubicada en Avenida La Paz, en el sector norponiente, Durán comentó en 24 Horas que se espera que la interrupción sea “muy corta” y que a más tardar para fines de marzo se restablezca el servicio.
Lee también: Ministra Tohá sobre cierre temporal de un acceso de la estación Cal y Canto: “Esa medida es discutible”
En ese contexto, explicó que la medida busca remodelar y reorganizar los flujos, así como mejorar las condiciones del espacio público. Destacó que se requiere una intervención significativa, en colaboración con diversas instituciones de seguridad y con el gobierno regional.
“Lo que puedo garantizar es que no solo no hemos renunciado, sino que tenemos un plan de intervención integral”, afirmó Durán.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, compartió su postura sobre los esfuerzos por mejorar las condiciones en estaciones de metro como Cal y Canto, Franklin y Bellas Artes.
Lee también: Cierre temporal de acceso a Puente Cal y Canto: Las razones detrás de la medida adoptada por Metro de Santiago
Además, de la importancia de recuperar ciertos espacios, mejorar la iluminación, las cámaras de seguridad y la gestión del comercio. “Estamos trabajando codo a codo con Metro para ver cómo vamos a ir solucionando estos problemas”, subrayó.
Finalmente, planteó que es esencial un esfuerzo conjunto para recuperar barrios como Meigs y Franklin, eliminar el comercio ilegal y restaurar la seguridad en sectores como el barrio Mapocho y La Chimba. En este sentido, se está trabajando con los alcaldes de las comunas vecinas y con el gobernador regional, Claudio Orrego, así como con el delegado presidencial de la RM, Gonzalo Durán.