Paloma Ávila, directora de CNN Futuro, es premiada por el Colegio de Ingenieros por su aporte al desarrollo del país
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.
Las autoridades protagonizaron un tenso momento tras la emergencia en el campamento. El delegado afirmó que el alcalde quería hacer un desalojo; mientras que este último afirmó que el gobierno ofreció a los vecinos un terreno para "para sacarlos de acá".
Un tenso momento protagonizaron el alcalde Rodolfo Carter y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, en medio del incendio que afecta la toma Dignidad en La Florida.
El avance de las llamas ya ha provocado la destrucción de cerca de 50 casas, y además, vecinos acusaron que el siniestro habría comenzado por el lanzamiento de una bomba molotov.
Al llegar hasta el lugar de los hechos, el alcalde fue increpado por algunos vecinos, quienes le profirieron una serie de improperios.
Carter también protagonizó un tenso cruce con el delegado, quien también acudió hasta la toma para verificar la situación.
En medio de ello, el jefe comunal le expresó a Durán: “Lo único que yo te estoy pidiendo es que no vuelvan a actuar igual como actuaron en junio, donde se comprometieron en un mes a tener respuestas y estamos 6 meses después sin respuestas. Y eso está por escrito”.
“Gonzalo, yo entiendo que tú tienes que dar la cara por este tema, pero los hechos son los hechos”, continuó.
Luego, el delegado le respondió que “de julio a noviembre son cuatro meses, no seis, y además hemos trabajado” y que “los hechos son que vamos a seguir trabajando para el retiro programado de la toma, con sentido de urgencia y voy a abocarme a esa tarea.
En medio del cruce y cuando ambos se interrumpían, el alcalde dijo: “Pero déjame terminar”, lo que enfrascó aún más el momento.
Según Carter, el ministro de Vivienda, Carlos Montes, ofreció a los vecinos un terreno para “para sacarlos de acá” y acusó a Durán de evadir el tema.
Frente a ello, el delegado respondió que “no estoy evadiendo el tema, esto no es un debate público (…) ¿Quieres hablar con la verdad? La verdad es que tú querías hacer un desalojo”.
La periodista fue galardonada por haber dejado huella en la ingeniería y en el desarrollo del país.