Duro golpe para el Frente Amplio: Sebastián Sichel gana la alcaldía de Ñuñoa y deja sin reelección a Emilia Ríos

Por CNN Chile

28.10.2024 / 07:52

{alt}

El excandidato presidencial de Chile Vamos provocó una dura derrota al oficialismo y se quedó con uno de los municipios más emblemáticos de la Región Metropolitana.


Un duro resultado para el oficialismo se produjo en una de las comunas más emblemáticas de la Región Metropolitana: Ñuñoa.

El candidato independiente y apoyado por Chile Vamos, Sebastián Sichel, logró quedarse con el sillón municipal, en una comuna que era liderada por Emilia Ríos (Frente Amplio).

El exministro de Desarrollo Social y excandidato presidencial obtuvo una estrecha diferencia sobre un competidora. Al cierre de esta edición, Sichel consiguió un 46,7% de las preferencias, versus un 45,9% de Ríos.

Sichel y la dura derrota para el Frente Amplio en Ñuñoa

Fue la propia derrotada la que reconoció su derrota y aseguró que “aunque esta vez el resultado no fue el que esperábamos, estoy profundamente agradecida por el apoyo que recibí durante esta campaña tan dura, pero llena de convicciones y de propuestas que nos representan​​”.

Felicito a Sebastián Sichel por su triunfo y le deseo éxito en su gestión. Mi compromiso con Ñuñoa sigue intacto; continuaré trabajando por nuestra comunidad, porque el amor por Ñuñoa y el deseo de ver mejor a nuestros barrios es más fuerte que cualquier resultado. Gracias Ñuñoa, por la gran oportunidad y el honor de haber sido su alcaldesa”, añadió.

Por su parte, Sichel aseguró que “con un poquito más de calma, paso por acá para agradecer a los miles de ñuñoinos que votaron y creyeron en esta candidatura. Le agradezco también a Emilia Ríos con quien conversamos vía mensaje. Sabemos que no partimos de cero”.

“A todos los vecinos que votaron por ella, sepan que esta también seguirá siendo su municipalidad. Volveremos al encuentro, a salir de las trincheras y a poner en el centro las urgencias de los ciudadanos. Manos a la obra”, sentenció el nuevo alcalde de Ñuñoa.