El dinamismo de la minería y el comercio impulsaron la actividad.
El dinamismo de la minería y el comercio impulsaron la actividad.
El día hábil menos que tuvo agosto de este año en comparación a 2012 fue clave para que el Producto Interno Bruto del país creciera sólo 4,1% durante ese mes.
Así lo refleja el Imacec informado por el Banco Central este lunes. De acuerdo al instituto emisor, el dinamismo de la minería y el comercio impulsaron la actividad, que acumula una expansión de 4,4% en los primeros ocho meses del año. Eso sí, la caída es fuerte respecto al 5,3% que marcó el Imacec de julio.
La Cámara Nacional de Comercio, destacó la expansión del comercio minorista y aseguró que los productos más demandados durante los últimos meses fueron los automóviles, calzado, vestuario y productos electrónicos.
Según analistas, la actividad económica podría crecer en torno a un 4,5% durante el tercer trimestre de 2013. “Es muy probable que en el cuarto trimestre, dada la alta base de comparación que tuvimos en el año 2012, la actividad se esté acercando más al 4%”, señaló Fernando Soto, economista senior de BBVA.
Este nuevo proceso electoral está programado para concluir a las 18:00 horas, momento en el que el Servicio Electoral comenzará a entregar los resultados de las votaciones.