Eduardo Artés: “Boric no es de izquierda, para nosotros es un burgués liberal”

Por CNN Chile

08.09.2021 / 14:07

{alt}

El candidato presidencial de UP aseguró que no entregará su apoyo a ningún candidato en caso de no pasar a segunda vuelta, a menos que asuma ciertos compromisos como iniciar un proceso de recuperación de recursos naturales y una nueva legislación para el país.


El candidato presidencial de Unión Patriótica de Chile (UP), Eduardo Artés, se refirió a un posible apoyo a la carta de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en entrevista con Radio Biobío.

Según Artés, “Boric no es de izquierda”, ya que “solo propone modificaciones parciales” al sistema que impera actualmente en Chile.

“Él para nosotros es un burgués liberal”, sentenció el profesor.

Lee también: Feriado del 17 de septiembre no será irrenunciable este año: No prospera propuesta para discusión en Sala de la Cámara

“En la eventualidad que nosotros no pasemos, no vamos a dar a nadie nuestro apoyo, a no ser que asuma ciertas banderas, tales como iniciar un proceso de recuperación de recursos naturales para el país, que asuma una nueva legislación a fondo, con libertad absoluta de huelga y de negociación por ramas de la producción. Pondríamos determinados puntos como exigencia”, indicó.

El candidato además enfatizó en que Gabriel Boric no cuenta con un proyecto antiimperialista para Chile.

Frente a eso, explicó que su gobierno estará por “terminar con la legislación que permite que las empresas extranjeras vengan a hacer lo que quieran en Chile (…) Aplicaremos una política distinta en el tramo internacional, nunca más nuestro país debe perder en las relaciones internacionales”.

Lee también: Karin Luck sobre convencionales que recibieron el IFE: “Es un tema de conciencia de quienes tenemos cargo público”

“Para nosotros no existe modelo (…) Siempre las libertades individuales deben estar en íntima relación con la libertad del país y las libertades colectivas. Un ejemplo es el COVID-19: no podemos tolerar las actitudes negacionistas que ponen en riesgo la salud colectiva de la sociedad, porque lo que importa es el bien común, que da paso al bien individual”, expresó.