Eduardo Vivanco anuncia querella por filtración de audio y descarta amenazas contra Camila Polizzi
Por CNN Chile
07.08.2023 / 11:16
{"multiple":false,"video":{"key":"oWT0XK9252","duration":"00:14:36","type":"video","download":""}}
Respecto al audio filtrado, sostuvo que se sacó información de contexto y que "solo una porción del audio ha sido emitida”.
Eduardo Vivanco, ex seremi de Gobierno del Biobío, anunció la presentación de una querella por la filtración del audio de una reunión que sostuvo con la excandidata a alcaldesa de Concepción Camila Polizzi.
Respecto al audio filtrado, en el que le habría insinuado a Polizzi un posible “sicariato” debido al llamado Caso Lencería -una de las aristas del Caso Convenios- que la involucra, sostuvo que se sacó información de contexto y que “solo una porción del audio ha sido emitida”.
“Me someteré a una asesoría legal para demostrar mi total inocencia. Confío en la justicia y agradezco a quienes han estado a mi lado (…). Presenté una querella por violación de la privacidad. Quiero que la justicia investigue todo en cuanto al audio”, agregó.
El polémico audio
Camila Polizzi es acusada de haber comprado productos de vestimenta, como lencería, con los $250 millones que el Gobierno Regional del Biobío le traspasó a la Fundación En Ti. En este contexto es que la excandidata denunció a Vivanco por supuestas amenazas de sicariato en su contra durante una reunión.
En el audio filtrado se escucha a Vivanco preguntándole a Polizzi cuánto costaba “un colombiano”. Respecto a esos dichos, el exseremi aseguró este lunes que “le hice la advertencia de que eso es suficientemente serio y que ella lo que tiene que hacer es entregar los antecedentes, no es más que eso”.
En esta línea, descartó haberla amenazado. “Yo nunca la amenacé y quiero decirle a los inmigrantes colombianos que esas palabras fueron desafortunadas. Era una metáfora para reforzar la idea de que entregara los antecedentes, simplemente fue inadecuada. Lo lamento”.
La otrora autoridad sostuvo que cuando mencionó a un “colombiano” se refería “a una metáfora mal utilizada para que ella entregara todos los antecedentes, ya que era mucho dinero de por medio, entonces ella podía tener alguna situación que la afectara en lo personal”.
Finalmente, aclaró que no tiene participación en la fundación En Ti, ni prestó asesorías a Polizzi. “No tengo ninguna participación en la adjudicación, uso o rendición de fondos públicos otorgados por la Gobernación Regional a la fundación en la que participaba Polizzi”.