Educación sexual y propuesta de Constitución terminaron en críticas cruzadas entre parlamentarios
Por CNN Chile
11.08.2022 / 00:47
La situación se generó luego de que la diputada Camila Rojas encarara a los diputados Stephan Schubert (IND), Gaspar Rivas (PDG), Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Hotuiti Teao (IND-Evópoli) por la difusión de un folleto de propaganda por el Rechazo, en el que se instala una idea falsa sobre educación sexual, reforzada con un inadecuado dibujo de una menor de edad.
Este miércoles diputados oficialistas y de oposición protagonizaron un tenso encuentro en medio de un punto de prensa convocado para anunciar la presentación de un proyecto de ley que busca prohibir el lenguaje inclusivo en los colegios.
Específicamente, la propuesta de los parlamentarios Stephan Schubert (IND), Gaspar Rivas (PDG), Benjamín Moreno (Partido Republicano) y Hotuiti Teao (IND-Evópoli), es modificar la legislación para instruir como deber la enseñanza del lenguaje establecido por la Real Academia Española.
Esto, ya que según el congresista Schubert -principal impulsor de la medida- los establecimientos educacionales estarían incorporando el lenguaje inclusivo dentro de sus programas. Al ser consultado respecto a qué colegios específicamente han tomado la supuesta medida, el parlamentario respondió que “se está usando en distintos lugares, pero no recuerdo el nombre de un colegio en particular”.
Sin embargo, la situación se complejizó luego de que las diputadas oficialistas Emilia Schneider (Comunes), Maite Orsini (RD), Camila Rojas (PC) y Carolina Tello (Comunes), se instalaran en el punto de prensa de sus pares con un cartel que tenía como consigna que “la Nueva Constitución protege la niñez“.
Lee también: Carabineros detuvo dos militares bolivianos en territorio chileno: Serán reconducidos a su país
Tras esto las parlamentarias realizaron su propio punto de prensa para denunciar la difusión de noticias falsas por parte de personeros de la oposición y adherentes a la opción del Rechazo para el plebiciscito de salida.
La situación continuó cuando los diputados Moreno y Teao reprocharon la actitud de sus colegas. Ante esto, la diputada Rojas los encaró personalmente por la difusión de un folleto de propaganda por el Rechazo, en el que se instala una idea falsa sobre educación sexual, reforzada con el inadecuado dibujo de una menor de edad sosteniendo un juguete sexual.
“Aquí los diputados de la derecha se escandalizan porque les estamos enrostrando en sus caras la infamia e inmoralidad que promueve el Rechazo. Volantes del Rechazo repartidos cerca de escuelas que sexualizan a la niñez y mienten, eso es lo que indigna a los diputados de la derecha”, denunció la diputada Schneider ante el hecho.