La oferta de artistas más alternativos "no convenció demasiado" de acuerdo al crítico de música.
La oferta de artistas más alternativos “no convenció demasiado” de acuerdo al crítico de música.
En entrevista con CNN Chile, Julio Osses realizó un balance a la edición 2014 del Festival de Lollapalooza, asegurando que en esta cuarta versión tenían que demostrarse varias cosas ante la consagración del evento, tras mantenerse en el tiempo y cumplir las normas que implica un recital de esa naturaleza.
El crítico de música destacó que se incrementase el número de asistentes, tanto en el recital como en los sideshows, así como la selección de los artistas presentes en Lollapalooza 2014. No obstante, explicó que la oferta “no fue perfecta”, ya que existe “una especie de pausa” en la mitad de la tarde durante los eventos, en la que no hay alternativas si uno no cuenta con toda la información. Además, afirmó que los artistas más alternativos “no convenció demasiado”.
Julio Osses además profundizó en torno a la marca del evento y el costo de asistir, ya que no son precisamente jornadas musicales de fácil acceso en su costo.
“Creo que este tipo de eventos muestra su lado más amargo cuando nos damos cuenta que la marca Lollapalooza ya está administrada por una compañía, esta es una franquicia, muy bien ejecutada por la productora chilena, ya que Lotus pasó adelante como una de las productoras importantes gracias a Lollapalooza, pero esto responde a leyes del mercado. Esto tiene que ser un buen negocio”, recalcó respecto al éxito del evento y su consumo como un producto.
El conductor de CNN Chile Radio habló en la sección Cuestión de Opinión sobre las descalificaciones del mandatario argentino al presidente Gabriel Boric. "No responder con otro insulto es optar por la empatía y la posibilidad de entendimiento. Es una elección que cierto, es difícil. Habla, sin embargo, de la mejor versión de quienes somos y de quienes queremos ser", comentó.