El 2011, según los expertos, fue un buen año para el cine chileno. Se presentaron 27 películas, a las cuales acudieron más de 900 mil personas a disfrutarlas.
Estas buenas cifras no fueron para todas las cintas, pues de las 27 estrenadas, fueron tres las películas que concentraron la gran mayoría de la audiencia. Éstas son "Violeta se fue a los cielos", "Que pena tu boda" y "3:34". "El cine chileno ha dado muestra de una diversidad muy importante en términos de temática y también de autores. Hay autores jovenes que están pudiendo estrenar sus películas, a pesar de que cuentan con poca producción", remarcó el crítico de cine Leopoldo Muñoz.
Así, este año se transformó en uno de los mejores para el cine local, donde los espectadores triplicaron la asistencia a las salas en relación al año anterior. "Los espectadores se dieron cuenta que las películas chilenas pueden ser distintas a lo que estaban viendo antess", afirmó el crítico de cine Gonzalo Maza.
En Cuestión de Opinión, el conductor de CNN Chile Radio comentó la importancia de los permisos razonables para la construcción de estructuras. Esto a raíz del mortal derrumbe en Argentina, cuya causa habría sido trabajos clandestinos.