El lugar, entrega un espacio a las películas que no logran entrar en las carteleras de las grandes cadenas de cine.
El lugar, entrega un espacio a las películas que no logran entrar en las carteleras de las grandes cadenas de cine.
Por más de 30 años el Cine Arte Normandie ha sido testigo de cómo se ha reunido toda una generación entorno al séptimo arte. Las primeras películas fueron proyectadas en su única sala en agosto de 1982 y su primer gran éxito fue “La ley de la calle”, protagonizada por Matt Dillon y Nicolas Cage, que fue exhibida durante seis semanas, a pesar de que a la cinta se le había negado la entrada a la cartelera comercial.
Normandie entrega un espacio a las películas que no logran entrar en las carteleras de las grandes cadenas de cine. “El Cine Normandie tuvo una importancia fundamental en un momento de la historia de Chile en que, prácticamente, no había instituciones ni actividad cultural”, afirmó René Naranjo, periodista y crítico de cine.
Este cine tiene uno de los archivos fílmicos más grande del país, con más de 2 mil películas. Normandie ha estado al borde del cierre y a partir de los ’90, con la llegada de las multisalas y las nuevas tecnologías debieron adaptarse a los nuevos tiempos. “Todo lo nuevo se nos venía encima, de alguna manera luchamos contra eso, de pronto nos dimos cuenta que teníamos que incorporarlo”, manifestó Mildred Doll, Directora del Cine Arte Normandie.
Las actividades están enmarcadas en el lema "Salgamos a jugar", por lo que el énfasis estará en los juegos tradicionales y la "transmisión intergeneracional de la riqueza cultural". La jornada se realizará en 16 regiones del país.