“El comandante en jefe de la FACH ha dado opiniones precipitadas”
Tras las declaraciones del comandante en Jefe de la FACH, Jorge Rojas, quien dijo que el avión Casa 212 no habría podido despegar bajo los estándares de vuelo civil, uno de los abogados de las familias de los fallecidos indicó que solicitará que Rojas sea citado a declarar. Para ahondar en este tema, en CNN Chile entrevistamos al abogado Alfredo Morgado, quien representa a cuatro familias que perdieron un ser querido en el accidente de Juan Fernández.
El entrevistado, aseguró que "Si nos quedamos con lo que dice el propio comandante en jefe de la FACH nos hubiésemos quedado con mucha preocupación, ya que un estándar de seguridad que se aplica y se exige a los civiles, pero resulta que no se aplica a los militares, ¿acaso los militares son ciudadanos de segunda clase? cuestionó el abogado.
Asimismo, Morgado enfatizó en que "Toda la normativa de operaciones de vuelo rige para las aeronaves civiles y para los vuelos de aeronaves militares en la medida que no se trate de una operación militar".
Sobre la transparencia en la investigación, el entrevistado aseguró que "es fundamental en el sentido que se está construyendo una investigación que va ladrillo tras ladrillo, reuniendo antecedentes, en un tema tremendamente complejo y técnico, desde esa óptica se hace indispensable tener claridad absoluta de todo el panorama y el teniende FACH desde el inicio daba opiniones precipitadas, porque son todos antecedentes que se han valorado por parte del ministro en visita para que tome una decisión al final de la investigación" aseguró el profesional.