Pensión Garantizada Universal (PGU): ¿Cuál es el nuevo grupo que la recibirá en 2026?
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.
Traspiés con respaldos marcaron jornada del viernes.
Durante la jornada del viernes, en la que el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, no tuvo apariciones públicas, dos nuevas denuncias que rechazan un presunto respaldo fueron dirigiads al ex mandatario.
El presidente del Museo de Arte Precolombino, Carlos Aldunate, negó haber apoyado la candidatura pese a que desde el comando habían afirmado que estaba entre los adherentes “que han hecho llegar su adhesión”.
La ex directora del GAM, Alejandra Wood, en tanto, también desmintió este respaldo, ya que aparecía en la misma lista.
Ello se suma a la aclaración de Patch Adams, quien había sido incluído en un video de campaña pero que nunca estuvo de acuedo con respaldar a Piñera.
Mira los detalles en el video adjunto.
Un nuevo grupo de personas recibirá este beneficio desde el próximo año, lo cual se enmarca en la implementación de la reforma previsional. Revisa los detalles.