El contexto que rodea la nueva acusación de discriminación a las nanas

Por CNN Chile

11.01.2012 / 19:09

{alt}


 Con un recurso de protección fue recibida la nueva regla de un condominio de Chicureo, en que que prohíben a los empleados caminar por el lugar para evitar que se produzcan robos a las casas. Este nuevo caso en el que se acusa de discriminación contra las personas que trabajan en el lugar ha causado polémica en los empleados y también empleadores.

 

"Como empleador no puedo permitir los maltratos a  la gente que trabaja para mí, y aquí claramente ha habido maltrato físico y psicológico. Por lo demás la medida que aplica el condominio es abusiva y caprichosa", critica uno de los empleadores del condominio, Bruce Taylor.

 

"Sin lugar a dudas constituye un agravio y podría incluso llegar a ser el delito de injuria y calumnia, pero hemos optado por la acción cautelar del recurso de protección porque creemos que es la vía más expedita y por lo mismo hemos solicitado una orden de no innovar para que deje sin efecto a la brevedad este instructivo", asegura Nicolás Pavez, abogado de la ONG Causa Justa.