1994, campeones como ayer: Se cumplen tres décadas de la histórica hazaña de la U de Chile tras 25 años sin títulos
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.
En medio de la bajada del respaldo de Evópoli a la candidatura de Cubillos por Las Condes, el exministro de Hacienda criticó el alto sueldo que recibía la exministra de Educación en la Universidad San Sebastián.
El exministro de Hacienda durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera, Ignacio Briones, se refirió a la situación de su excompañera de gabinete, Marcela Cubillos luego que se revelara el millonario sueldo que recibía en la Universidad San Sebastián.
La exministra de Educación recibía una remuneración mensual de $17 millones por media jornada, situación que fue ampliamente criticada por no ajustarse a los márgenes de mercado.
En conversación con Radio Infinita, Briones aseguró que “no debiera generar ninguna duda que el megasueldo que tenía no tiene una justificación académica, en primer lugar, porque ella no es académica“.
El también académico de la Universidad Adolfo Ibáñez recalcó que, en segundo lugar, “en la academia los sueldos de profesores son 10 veces menores que eso. Si tiene alguna justificación, hay que buscar algún otro atributo de la candidata y el atributo principal es que es política (…) no hay ningún insulto en decir aquello”.
Del mismo modo, Briones sostuvo que el caso “pone en jaque banderas fundamentales de la centroderecha”, como, por ejemplo, el valor del mérito, y emplazó a la candidata a “una defensa un poquito más elaborada“.
Las palabras de Briones se produce en medio del desmarque de Evópoli -partido en el que milita- de la candidatura de Marcela Cubillos en Las Condes.
A través de un comunicado, el partido aseguró que “considerando que Chile Vamos no ha inscrito una candidatura para la elección de alcalde en la comuna de Las Condes, los militantes y adherentes de Evópoli tienen libertad de acción respecto de su voto”.
La colectividad además aseguró que defienden “la libertad ejercida en base al mérito, la equidad y la responsabilidad“, y que creen en “la iniciativa de las personas y el pleno derecho a desplegar sus proyectos de vida, y defendemos con fuerza la importancia y legitimidad de la educación como herramienta de progreso, y el rol fundamental de la sociedad civil como motor de lo público”.
El club laico alcanzó la gloria el 18 de diciembre de 1994 con un épico empate ante Cobresal en pleno desierto de Atacama.