Tras el fin de la movilización de 24 horas de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las primeras horas de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago estuvieron marcadas por las largas filas y las complicaciones en el acceso a policía internacional.
Pero esa situación se repitió en los 14 aeropuertos y aeródromos más importantes del país, dejando a más de 50 mil personas afectadas y 324 vuelos cancelados. En regiones, 131 aviones no pudieron despegar durante este martes y en Santiago la cifra se elevó a 193, perjudicando a cerca de 22 mil personas.
Este miércoles, se reforzó el personal de aeronáutica y también el de las aerolíneas, las que incorporaron vuelos extraordinarios para absorber la alta demanda que el día anterior no había podido ser atendida. En tanto, desde el Gobierno afirmaron que están estudiando el impacto que habría tenido la economía y el turismo. Aunque afirman que no habría sido importante.
desde la cúpula comunista, acusaron a la gestión del nuevo alcalde de Santiago, Mario Desbordes de "detener y afectar" el permiso para la realización del evento que estaba programado para el 4 y 5 de enero de 2025 en el Parque O'Higgins.