El difícil escenario que vive la candidatura de Golborne
Por CNN Chile
29.04.2013 / 13:58
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Distintos analistas políticos entregan su visión a CNN Chile sobre la actual situación del candidato UDI.
Distintos analistas políticos entregan su visión a CNN Chile sobre la actual situación del candidato UDI.
Un complejo escenario enfrenta el pre candidato presidencial, Laurence Golborne, por la denuncia en el caso Cencosud en el que fue Gerente General. A esto se suma la “supuesta no declaración de su patrimonio” de “paraísos fiscales” en las Islas Vírgenes.
Para definir el futuro del candidato de la Unión Demócrata Independiente, el partido se reunirá hoy a las 14 horas, ocasión en la que analizarán si continúan con la campaña presidencial.
En esta convocatoria se maneja la opción de que Golborne sea retirado de la carrera presidencial y así dar paso a Pablo Longueira, quien es la carta que suena como opción para ocupar este lugar, a pesar que está bajo las miradas de todos los frentes políticos por la polémica en el caso del Censo 2012. De lo contrario, seguiría en carrera Laurence Golborne, pese a la polémica que enfrenta a raíz del fallo de Cencosud por cláusulas abusivas y el cobro indebido en las comisiones por la tarjeta “Jumbo Más”, sumado al paraíso fiscal que tendría en las Islas Vírgenes cuando estaba en sociedad con la empresa Sunford.
Al respecto, el analista político de la Universidad Diego Portales, Max Colodro, señaló que elegir a Golborne como candidato a su juicio fue “una decisión equivocada”, ya que se dejaron influir por lo bien evaluado que estaba en las encuentas “colgándose” de su simpatía, confianza y de características personales. La Alianza esta vez se esta “jugando la sobreviviencia como alternativa de Gobierno”., aseguró el entrevistado.
Sobre la posibilidad de que Pablo Longueira tome la candidatura de la UDI, Colodro recalcó que de ser así, “no existirían primarias, sería candidato único del partido”.
El Festival de Viña del Mar 2025 se llevará a cabo desde el domingo 23 de febrero hasta el viernes 28 de febrero. Durante estas jornadas, una variada selección de artistas se presentará en el escenario para deleitar al público con música y humor, buscando conquistar al exigente "monstruo" de la Quinta Vergara.